DÓNDE ESTAMOS
Andrín es una parroquia del concejo de Llanes, en el Principado de Asturias. Tiene una población de 156 habitantes (INE 2006) repartidos en 87 viviendas y 5,45 km². Está situado a 5,5 km de la capital del concejo. Su templo parroquial está dedicado a San Juan Bautista.
En el pueblo se puede destacar la capilla de Nuestra Señora (siglo XV o XVI) y la iglesia de San Juan Bautista (año 1895).
Posee a su vez de varias casonas entre las que se puede destacar la de los Beltrán (siglo XVIII), casa del conde Vega del Sella (siglo XVII).
Andrín es una localidad ubicada en un entorno muy tranquilo de la costa de Llanes, concejo asturiano al que pertenece.
Esta localidad combina a la perfección el turismo rural con la belleza de su entorno, convirtiéndolo en un lugar único en el que disfrutar de unas vacaciones. Las playas de Llanes son auténticas maravillas, especialmente la de esta encantadora localidad, pues ha sido elegida en varias ocasiones como el escenario ideal para rodar películas (El orfanato, El abuelo). La playa de Andrín es conocida por sus arenas blancas y finas, el vivo colorido de sus aguas y un fuerte oleaje tan característico del Cantábrico, enclavada en un entorno muy natural y tranquilo que la resguarda del mar por un espigón rocoso.
En las proximidades de Andrín, se asoma al litoral cántabro el Mirador de la Boriza, desde el que podemos contemplar la bella panorámica que ofrece el paisaje acantilado y natural de la zona.
Los amantes de la naturaleza, el turismo rural y el senderismo, encontrarán la Ruta de los Pescadores en Andrín, desde donde parte el sendero bordeando los escarpados acantilados de la costa llanisca, siguiendo la senda marcada por los pescadores que practican en estos lugares la pesca deportiva.